exercise variations, ejercicios

Variaciones de Ejercicios para Longevidad y Fuerza

El uso excesivo de ciertos ejercicios efectivos, tal como las dominadas, puede conducir a patologías similares a las afecciones como el síndrome del túnel carpiano.

Levantar con el ego es enemigo de la longevidad

Un error que a menudo veo cuando se aplica el principio de realizar el ejercicio que da más resultados, es que los atletas solo hacen aquellos en los que pueden usar las cargas más altas posibles. En otras palabras, solo levantan con el objetivo de impresionar a las personas en el gimnasio y olvidan variar los ejercicios.

Por ejemplo, solo hacen sentadillas con la barra en la espalda, pero no realizan sentadillas frontales. Hacen dominadas con agarre paralelo, pero nunca hacen dominadas subescapulares, y así sucesivamente …

Son las mismas personas que solo realizan press inclinado de pecho si el ángulo de la banca es de 45 grados o menor, por temor a no parecer suficientemente fuertes ante sus compañeros. ¿Pero qué importa si pone la banca en 62 grados? Lo que cuenta es la activación de nuevas unidades motoras. Si entiende el concepto de balance estructural, no tendrá miedo de realizar ejercicios en los que no es tan fuerte.

Variaciones de ejercicios para mejorar el rendimiento

ed coan, bench press

Una vez, en el Arnold Classic, estaba cenando con Ed Coan (varias veces campeón mundial de levantamiento de pesas). Comenté el hecho de que recientemente había dado una mejora impresionante en su press de banca. Cuando se le preguntó a qué le atribuía eso, respondió que se había enfocado en su press detrás del cuello. Sintió que su “debilidad” en los deltoides anteriores le inhibía mejorar su rendimiento en el press de banca.

Así que, si por ejemplo aplica esto al peso muerto, no usará cargas tan pesadas en los buenos días o en los pesos muertos rumanos, pero logrará sobrecargar diferentes puntos en la curva de fuerza.

Además de ganar masa muscular y fuerza más rápido al usar variaciones de los conceptos básicos, también permanecerá libre de lesiones ya que sus niveles de fuerza estarán equilibrados.

Coach Charles R. Poliquin