warm-up, sobre calentamiento

Siete Razones por las Cuales debe Hacer Sentadilla con la Barra al Frente

Normalmente no se hace la sentadilla con la barra al frente, o sentadilla frontal, simplemente porque la gente no puede usar tanto peso como en la sentadilla con la barra atrás.

Queda descartada en el mismo montón de las dominadas subescapulares (sub-scapularis pull-ups), por quienes evitan los levantamientos productivos y difíciles.

Estas son 7 buenas razones por las cuales debería hacer sentadilla frontal.

Razón 1: La sentadilla frontal construye más los cuádriceps que la variación con la barra atrás

Vea el desarrollo de este grupo muscular en los levantadores Olímpicos; la mayoría proviene de esclavizarse durante años a la sentadilla frontal. Es el primer ejercicio que doy para romper estancamientos a alguien que ha pasado demasiado tiempo en la sentadilla con la barra atrás.

Razón 2: Es una verdadera medida de fuerza atlética

A lo largo de los años, he usado la sentadilla frontal en fórmulas predictivas para evaluar el desempeño deportivo. Por ejemplo, en patinaje de velocidad, la sentadilla frontal combinada con el press inclinado, puede establecer de forma muy precisa su tiempo en los 500 metros. En bobsleigh, saber cuánto puede levantar en la sentadilla frontal, press banca con agarre cerrado y envión de poder, le permite estimar su tiempo en la partida con el trineo.

* para conocer más al respecto de esas fórmulas, podría bien sea tomar un seminario Advanced Strength Program Design o asistir al Poliquin/Klokov Train for Strength Sports World Tour
ASPD_2015

Razón 3: Las sentadillas frontales son más benévolas con su espalda y rodillas, que las que usan la barra atrás

Debido a que para poder hacer la sentadilla frontal tiene que mantener una posición erguida, las fuerzas de corte sobre las rodillas y la columna son mucho menores, sin impactar negativamente el uso muscular.

Razón 4: La sentadillas frontales son más seguras que las llevan la barra atrás

Si se inclina hacia delante en la sentadilla frontal, se enfrenta a un riesgo de lesión grave. Dejar caer la barra sobre los cuádriceps si falla al completar el rango concéntrico, se convierte en un repugnante video de YouTube.

Razón 5: Las sentadillas frontales pueden mejorar las tradicionales con la barra atrás

Cualquier persona que hace un ciclo de sentadilla frontal, mejora su sentadilla con la barra atrás. Lo contrario no necesariamente es cierto.

Razón 6: La sentadilla frontal mejora su flexibilidad

Usted no puede hacer este ejercicio a menos que su flexibilidad sea estelar. Desde los talones hasta las muñecas. De hecho, uno de los módulos más populares y agradecidos en el Poliquin/Klokov Tour, son mis atajos para la flexibilidad en las sentadillas frontales.

Regístrese en Poliquin/Klolov Training for Strength Sports

poliquin-klokov_banner

Razón 7: La sentadilla frontal tiene una alta transferencia al levantamiento Olímpico

Esto es algo que a los fanáticos de CrossFit les encantaría saber: si está estancado en sus enviones, haga un ciclo de sentadilla frontal.

¿No está haciendo sentadilla frontal? Contrate la ayuda de entrenadores de levantamiento Olímpico que producen resultados, como John Broz. Vale la pena la inversión.

Para tomar las clases de John, haga click aquí.

Disfrute el nuevo progreso,

Coach Charles R. Poliquin