mejorar su rendimiento

Mantenga Su Boca Cerrada Para Mejorar Su Rendimiento

Available in English

Blog invitado por Annette Verpillot, Presidenta, Posturepro

Se sabe desde hace muchos años que las personas con una oclusión bucal adecuada tienen una mayor resistencia y un mejor rendimiento, que las personas con maloclusión. La alineación de los músculos de la mandíbula y los dientes puede tener un impacto directo en el rendimiento y la fuerza del atleta, ya que la mandíbula superior e inferior es la que le permite conectar sus cadenas musculares anterior y posterior. Sin la mandíbula sería imposible ejercer fuerza.

Cuando observa a algunos de los mejores atletas del mundo, todos tienen una estructura de mandíbula común: buenas características fasciales, una mandíbula fuerte que no se desplaza hacia adelante y que no bloquea las vías respiratorias, y grandes fosas nasales.

La gran mayoría de los profesionales de la salud, desconocen el impacto negativo que tiene la respiración bucal sobre la salud global y el rendimiento deportivo. El desarrollo de la mandíbula y todas las funciones asociadas a ella: la respiración nasal, la masticación, la succión, la deglución y la fonación; pondrán al cuerpo en un estado de salud fisiológica o un estado de disfunción.

Patrones de respiración

Al respirar por la boca, el sistema oral se desequilibra y puede crear una deformación de la mandíbula superior (maxilar). Se creará un arco “en forma de V” en oposición a un arco correcto en forma de “U”. Esto producirá una función de deglución incorrecta. Después de una deglución inadecuada, la lengua descansa sobre los dientes laterales, dificultando la erupción correcta de los dientes y provocando un movimiento lateral de la lengua.

Cuando el maxilar no está bien desarrollado debido a la respiración por la boca, la cara es larga y delgada. Las órbitas oculares no se desarrollan correctamente y los globos oculares no pueden desarrollarse de forma óptima en forma de esfera, lo que puede ocasionar diversos problemas oftálmicos como astigmatismo o miopía.

El estrechamiento del arco superior empujará la mandíbula inferior hacia atrás. Esto fuerza a la articulación temporomandibular (ATM) a desplazarse distalmente, mientras que el disco de la ATM se desliza hacia delante. Además, los músculos de la cabeza podrían estar en un estado de hipertonía o espasmos, lo que eventualmente podría provocar tensión en el área del cuello y generar dolores de cabeza.

Dado que un cráneo adulto normal pesa entre 5.4 y 8.2 kg., la tensión musculoesquelética en la región cervical causada por soportar la postura de la cabeza hacia delante puede provocar una cascada de eventos que conducen directamente hasta los pies. Una postura hacia delante de la cabeza, causa que el centro de gravedad se desplace hacia adelante. Esto es una condición conocida por los posturólogos como un plano escapular anterior.

Aquí hay una lista de los síntomas que pueden asociarse a un plano escapular anterior:

– Dolor de espalda baja

– Dolor de cadera

– Dolor de rodilla

– Dolor de pantorrilla

– Piernas pesadas

– Rótula comprimida

-Dedos de los pies en garra

Sobrecarga simpática

Cuando cambia a la respiración nasal, mejora la cantidad de oxígeno administrado a las células e infla todo el pulmón. Esto incluye los lóbulos inferiores, que están conectados a la rama parasimpática del sistema nervioso. Esta es la rama que calma el cuerpo y ralentiza la frecuencia cardíaca.

Por lo tanto, quienes respiran por la boca tienden a acelerar el sistema nervioso simpático, y pueden tener más dificultades para relajarse. El cuerpo produce el 25% de su óxido nítrico a través de la respiración nasal. Esto a su vez mejora la memoria y el aprendizaje, regula la presión arterial, reduce la inflamación, mejora la calidad del sueño, aumenta la resistencia y la fuerza, y mejora la función inmune. Entonces, en conclusión, ¡mantenga cerrada la boca para cambiar su vida!

Aquí hay dos consejos simples que puede hacer para mejorar la respiración nasal:

  • Una manera fácil de comenzar instantáneamente a promover la respiración nasal, es poner agua en su boca y mantenerla allí durante todo su programa de entrenamiento.
  • Coloque su lengua en la parte superior de su paladar 2-5 minutos por día.

Para obtener una lista de nuestros próximos programas, visite: http://www.posturepro.net/upcoming-events/ o contáctenos al 514.315.8489 o education@posturepro.net.

Síganos en: Facebook  | Twitter | InstaGram