El Mito de la Disciplina

No existe algo como la disciplina. Sólo existe el amor. El amor es la fuerza creativa más poderosa en el universo. Usted es el resultado de lo que más ama.

Usted ama los abdominales finamente definidos más que las donas, o usted ama las donas más que los abdominales de lavadero sobre los cuales podría limpiar su ropa. Es tan sencillo como eso. No se castigue a sí mismo por no tener disciplina y no se hunda en un mar de carbohidratos  refinados por sentir culpa. Admita que a usted le gusta la comida chatarra más de lo que ama la fuerza…o pregúntese esto: ¿Qué es lo que realmente ama? La autoestima es el reflejo de la autocrítica. Una de las mejores formas para mejorar la autoestima, es tomar decisiones verdaderamente amorosas que lleven a una mayor fuerza corporal y mental. Por ejemplo, si usted realmente se ama a sí mismo en el gimnasio, escogerá realizar sentadillas a fondo con cadenas, en lugar de hacer extensiones de pierna. Si usted realmente se ama a sí mismo en el restaurante, dejará pasar la canasta de pan con olor celestial y mantequilla cremosa, y pedirá algunas limas adicionales para el agua. Las limas alcalinizan el cuerpo y esto a su vez le ayuda a sus huesos, sus músculos y su habilidad para lidiar con el estrés.

Cuando usted se enfrente con decisiones difíciles, pregúntese ¿qué recomendaría un experto conocedor? Por ejemplo, cuando entrene pecho, ¿un amoroso entrenador de fuerza recomendaría la máquina “pec deck” o press con mancuernas? Cuando escoja postres, ¿el amoroso nutricionista recomendaría un tazón de bayas o el brownie triple pro-inflamatorio rico en gluten sumergido en helado de vainilla derretido?

¿Cómo liberarse del anticuado concepto de disciplina?

  1. Acepte que todas sus opciones son un reflejo de lo que usted realmente ama.
  2. El amor es la mayor fuerza creativa del Universo. Úselo sabiamente.
  3. Escoja amarse a sí mismo más que a cosas externas.
  4. Darse buenos gustos acelera el crecimiento de su autoestima. ¿Cuándo fue la última vez que fue a recibir un masaje?
  5. Cuando la gente haga comentarios sobre sus resultados y diga cosas como “Wow, usted tiene mucha disciplina”, responda “No, simplemente tomo decisiones amorosas para mí”. El reforzar su propio comportamiento positivo le ayudará a aumentar de fuerza.
  6. Se aprecia lo que usted aprecia. Cuando usted tome una decisión amorosa, dígase: “Gracias por cuidarme en una forma amorosa”. Entre más se hable a sí mismo como un amoroso padre, crecerá más rápido. Digamos por ejemplo que usted hizo una sentadilla con una carga que pensó imposible. Dígase: “¡Wow! Estoy impresionado con tu fuerza mental, por eso eres un campeón.” Al documentar y recompensar sus éxitos, estos crecerán en magnitud y frecuencia. Cada vez que yo cumplo un objetivo, me premio con cosas positivas como unas vacaciones o una nueva pieza de equipo. Cuando consigo algo mejor, tomo la decisión de regalar la pieza vieja a alguien que la apreciará. Vivir una vida libre de desorden permite crecer más.
  7. Cuanto más crea en sí mismo, más será capaz de tomar objetivamente los consejos de figuras de autoridad.
  8. El lema de la cantante Francesa Edith Piaf era “utilice sus defectos”. A mí no me gusta estirar a los atletas. Es algo que consume mucho tiempo y mucha energía. Utilizando ese defecto, desarrollé la Técnica Poliquin de Fortalecimiento Muscular Instantáneo (“Poliquin Instant Muscle Strengthening Technique”, o P.I.M.S.T. por sus siglas en Inglés) la cual es un sistema que usa un conjunto de técnicas de trabajo corporal tales como los puntos de acupresión, que dan ganancias instantáneas en flexibilidad.
  9. Siempre premie el comportamiento/esfuerzo y no las cualidades. Por ejemplo, usted hizo una mejor elección y se dice a sí mismo: “Eres grandioso”. En este caso hay una mejor forma. Dígase a sí mismo: “Estoy impresionado con la habilidad que tienes para hacer la mejor elección por amor a ti mismo”. Uno de los mejores libros que puede leer al respecto es “Mindset: The New Psychology of Success” por Carol S. Dweck. Al contrario de la mayoría de los flojos libros de autoayuda, ella utiliza investigaciones revisadas por pares para ofrecer su consejo.
  10. Aprenda a meditar. Siempre supe que la meditación era buena, pero no ASÍ DE BUENA. En realidad, para ser completamente sincero, es una de las cosas que deseas haber escuchado antes. Es gracias a Deanna “Quantum Healing” Minich y a Janet “The Passion Test” Attwood, que me convertí en un adepto. Los 20 minutos que se invierten dos veces al día, dan sus frutos en la paternidad, como un líder de la educación y por supuesto en el salón de pesas.

Hay un viejo refrán hindú que dice: “El mundo es como nosotros somos”. ¿Está cansado de ver la condición del mundo a su alrededor? Inicie cambiando usted. Sea el cambio que desea ver en el mundo. Sea lo que desea atraer más a su vida. Siendo amoroso con usted mismo es la forma más rápida para disfrutar una vida más divertida y productiva.

Coach Charles R. Poliquin