Cardio y Pérdida de Grasa

Cardio y pérdida de grasa: dos errores

Existen dos principales tipos de errores cuando se usa el cardio para perder grasa. Tal vez usted o sus clientes los han estado haciendo.

Muchas personas usan el cardio para perder grasa, sin embargo, la falta de resultados puede ser bastante frustrante. Probablemente sea porque cometen dos errores.

 Error 1: Siempre realizar trabajo cardiovascular de “estado estacionario” de baja intensidad

Con el trabajo cardiovascular de baja intensidad y estado estacionario, su cuerpo alcanza las adaptaciones máximas generalmente después de seis a ocho semanas… de por vida. Por lo tanto, es mejor pasar al entrenamiento de intervalos si desea resultados más rápidos en la pérdida de grasa. Y aunque el dogma de los gurús en aeróbicos recomienda un único protocolo de entrenamiento cardiovascular para la pérdida máxima de peso, la investigación sugiere lo contrario.

Además, la noción de que el trabajo cardiovascular de baja intensidad es superior al trabajo de alta intensidad se refutó hace años, en un estudio publicado en la edición de julio de 1994 del diario “Metabolism”: “Impact of Exercise Intensity on Body Fatness and Skeletal Muscle Metabolism” (Impacto de la intensidad del ejercicio sobre la grasa corporal y el metabolismo del músculo esquelético). Los autores reportaron que “los resultados del presente estudio muestran que para un nivel dado de gasto energético, un programa de entrenamiento de alta intensidad incluye una mayor pérdida de grasa subcutánea en comparación con un programa de entrenamiento de intensidad moderada”.

Error 2: Realizar trabajo cardiovascular antes del entrenamiento de fuerza.

Hay una máxima que dice “Primero lo primero”. Usando esa lógica, los entrenadores pueden recomendar trabajar primero en la quema de grasa, realizando trabajo cardiovascular antes del entrenamiento. En realidad, sucede lo contrario: vaciar las reservas de glucógeno a través del entrenamiento de fuerza, realmente prepara el proceso de quema de grasa para un programa de cardio que se realice posteriormente.

Además, realizar ejercicios cardiovasculares antes que las pesas en realidad lo debilitarán, ya que el pH de la sangre disminuye debido al ejercicio cardiovascular, lo que dificulta la capacidad de reclutar fibras de alto umbral.

Entrene inteligentemente,

Coach Charles R Poliquin