Tres Cosas Que Hacer En La Cama Para Tener Más Energía Y Perder Más Peso

Jonny Bowden, PhD, CNS aka “The Nutrition Mythbuster”

Quizás es la pregunta más frecuente que me hacen en los seminarios, talleres y en mi página web:

“Dr. Jonny, ¿cómo puedo subir mis niveles de energía?”

La gente está estresada, cansada, vive sin energía y va arrastrándose por la vida.

Me preguntan constantemente si hay algo que se puede tomar, comer o hacer para tener más de lo que, desafortunadamente, buena falta les hace: energía.

Después de todos esos anuncios tontos de energía instantánea en latas que no paran de poner en la tele por las noches, muchos se quedan sorprendidos cuando les dicen que la causa de ese cansancio terrible no es la deficiencia de bebidas energéticas en la sangre.

La auténtica razón de la epidemia de “No Energy” es mucho más simple: es falta de sueño.

Ahora escuche. Esto es importante. Si quiere dominar su metabolismo, tendrá que dominar sus hormonas, y el sueño es un componente muy importante para mantener el equilibrio hormonal. La hormona de crecimiento humano se segrega durante el sueño profundo. Los elementos bioquímicos importantes se fabrican en el cuerpo y se renuevan durante las horas del sueño. La melatonina es un antioxidante y anticancerígeno potente se produce durante el sueño. Pero para que todo esto pase, hay que dormir más y mejor.

El cuerpo pasa por las cinco fases del sueño: 4 fases principales más la muy importante fase conocida como MOR (el sueño de movimientos oculares rápidos; t.c.c. REM: del inglés, Rapid Eye Movement). Es durante la fase MOR que empieza el juego y se hace todo el trabajo reparativo importante del sueño.

El cuerpo pasa por esas cinco fases varias veces por noche, y es durante este tiempo que se hace el trabajo metabólico importante. Si se duerme demasiado poco, o si el sueño se interrumpe o es inquieto, el ciclo se rompe y el metabolismo sufre.  El sueño afecta el peso, el apetito, los niveles de estrés, la líbido y el estado de humor. No hay casi nada más importante que se puede hacer para la salud general y los niveles de metabolismo, que dormir muy bien cada noche.

He aquí los tres consejos para conseguirlo.

1 – Ponga la temperatura a 20ºC

La mayoría de nosotros duerme en habitaciones demasiado cálidas, que no es ni normal ni sano. La temperatura del cuerpo cae naturalmente durante el sueño (y es porque vemos en las películas la típica escena cuando alguien cubre con una manta su amigo que acaba de dormirse). El cuerpo prefiere esas temperaturas más bajas para dormir, y si el cuarto es demasiado cálido, hay que hacer un “trabajo” adicional para mantener el equilibrio y esto interfiere con el sueño. Por eso hay que mantener la habitación a temperaturas cómodamente frescas, 20ºC es una opción perfecta.

2 – Nada de medios de comunicación. Nada

Tome un descanso de todo tipo de medios de comunicación durante unos 30 minutos antes de ir a la cama. En serio. Esto significa nada de tele, de correo electrónico, de ordenadores u otro tipo de cosas “de pantallita” una media hora entera antes de ir a dormir. Recuerde: esto es el tiempo de transición durante el cual el cuerpo se prepara para la relajación y el descanso. NO necesita la tele para dormirse. Lo último que su subconsciente necesita escuchar mientras va de camino al reino de Morfeo son las últimas notícias sobre el culo de Kim Kardashian

3 – Mantenga la oscuridad

Los estudios muestran que incluso con una luz muy débil en el cuarto basta para interferir considerablemente con las métricas que se utilizan para medir la calidad del sueño.

Por eso hay que apagar las luces, todas. Oscuro, fresco y sin medios de comunicación: la mejor fórmula para dormir bien. Adicionalmente, váyase a dormir ½ hora antes cada día durante una semana, luego añade una media hora más durante la semana siguiente y así hasta llegar a dormir 7 horas diarias.

Y si piensa que no es tan importante, considere esto: un estudio realizado en hombres jóvenes y sanos encontró que reducir el tiempo del sueño a 5 horas por noche resultó en una bajada de niveles de testosterona a un 15%.

¡Duerma bien!

¿Quiere saber más sobre los tres productos de alimentación que mejorarán si metabolismo? Puede comprar su libro excelente llamado “The Great Cholesterol Myth” en Amazon.com

cholesterol myth

amazon-buy-button_2

Leave a Comment!