Diet Sodas

Las Gaseosas Dietéticas Lo Harán Engordar

Cómo las gaseosas dietéticas engañan a su cerebro para que se vuelva más gordo

La ironía de las gaseosas dietéticas es que, a pesar de que tienen cero calorías, en realidad son las responsables de hacer que gane grasa al engañar la química de su cerebro.

Utilizando la tecnología de resonancia magnética, los investigadores evaluaron las respuestas cerebrales de los adultos jóvenes que bebían gaseosas de dieta (edulcorados con sacarina) frente a los que bebían refrescos convencionales (endulzados con azúcar). Sus resultados mostraron que los centros de procesamiento de recompensa del cerebro tenían una activación mucho mayor en el grupo que bebió edulcorados con sacarina.

Además, los bebedores de gaseosas dietéticas redujeron la activación del núcleo caudado (región cerebral responsable de las emociones, la memoria y el aprendizaje), lo que indica que “hay alteraciones en el procesamiento de la recompensa del sabor dulce, en individuos que consumen regularmente refrescos dietéticos, y esto está asociado con el grado de consumo”.

Más simplemente, los edulcorantes artificiales aumentan nuestro deseo por más azúcares, almidones y carbohidratos, tales como las rosquillas. Si bebe refrescos dietéticos, entonces es más probable que consuma dulces adicionales para calmar sus antojos. Además, los edulcorantes artificiales engañan a la química de su cuerpo para que piense que hay más azúcar en camino, lo que conduce a la producción de mayores niveles de insulina, lo que a su vez aumenta la inflamación y la grasa visceral en el cuerpo.

Beber Diet Coke ya no es tan atractivo, ¿verdad?

Sea más sabio,

Coach Charles R. Poliquin

Referencia:

Green, E., Murphy, C.; Altered processing of sweet taste in the brain of diet soda drinkers, Physiol Behav. 2012 Nov 5;107(4):560-7. doi: 10.1016/j.physbeh.2012.05.006. Epub 2012 May 11