travelling

¿Cómo Encontrar El Mejor Gimnasio Cuando Se Está Fuera De La Ciudad?

A menudo la gente me pide recomendaciones de gimnasios en ciudades/países específicos

Esas comunicaciones van desde colegas hasta personas que se encargan de temas de seguridad

Las personas que preguntan siempre tienen 40 años o más de edad, ya que valoran el lugar donde entrenan y provienen de una época con un gran énfasis en la mentalidad de crecimiento muscular. Acabo de recibir un email de Brooks Kubik quien tiene fama por haber escrito Dinosaur Training y me sugiere que escriba el libro negro de los mejores gimnasios. Eso me puso a pensar en qué son las cosas en común que tienen los gimnasios que típicamente recomiendo. Estas son las observaciones que he hecho a lo largo de los años sobre los mejores gimnasios.

Observación 1: Etiqueta de patio de prisión

Los mejores gimnasios se han dado cuenta que los inadaptados que pasan tomándose “selfies” y los chicos grandes no se llevan bien. Es por eso que están separados. La primera vez que me di cuenta de lo obvio que era eso, me encontraba en Stoney Creek, Ontario. Ahí había suficiente espacio de entrenamiento para la población general y luego estaba el “salón de los monstruos” donde los más fuertes estaban aislados. Uno de ellos era el genio más fuerte que conozco: el campeón mundial de Powerlifting, Dr. Mauro Di Pasquale.

Ya sea Doherty’s en Melbourne o el gimnasio Dave Beattie’s Genesis, los mejores gimnasios en el mundo tiene la sensación de un patio de una prisión de alta seguridad. Los chicos de los “selfies” saben cuando han sobrepasado la línea.

prison_gym

Uno de los mejores lugares donde entrené en los años 80 fue el gimnasio Buzek’s en Múnich. Tenía dos salones: uno para el público general con casi todas las marcas de máquinas, y luego estaba el “Hochleistung Zentrum” para los monstruos, donde las cosas son tan sólidas que hasta podrían sobrevivir a un apocalipsis nuclear.

Observación 2: La composición del salón de los chicos grandes

Plataformas, racks, y grandes cantidades de barras y platos conforman la mayoría de las cosas en el salón de los monstruos.

En relación con las barras y los platos, usted se encontrará diversas marcas de calidad: , Eleiko, Leoko etc.…el dueño de estos gimnasios tiende a ser un coleccionista.

Los racks en esos salones tienen cuatro cosas en común:

  1. Usted no los puede rayar con una granada.
  2. El trabajo parcial se puede hacer pulgada a pulgada.
  3. Los pines de apoyo pasan por un “condón de acero” para evitar que se doblen por el abuso.
  4. Las plataformas siempre están desgastadas. Esa es otra pista del éxito.

Si alguna vez se encuentra en Austria, hay un gimnasio llamado “Das Gym”. Sin duda se encuentra en la parte superior del 0,1% de los mejores gimnasios en el mundo. Es propiedad de los hermanos Purzel y mima a los adictos al hierro con un lugar muy luminoso e inspirador. Lo visitaré dentro de dos semanas. ¡Me encanta ese lugar!

gym out of town

Entrenando pantorrillas en “Das Gym”

Observación 3: Las mancuernas llegan hasta 90 kilos o más

Eso es algo que rara vez se ve en la actualidad ya que el número de personas que pueden utilizar esas pesas es extremadamente bajo. Sin embargo, hace treinta años, cuando las personas entrenaban de manera más inteligente, habían al menos 3 individuos por gimnasio que las podían utilizar, incluso en la prensa inclinada con mancuernas.

Curiosamente, hace treinta años un gimnasio a menudo se clasificaba por el mayor peso de sus mancuernas.


Observación 4: Los mejores verdaderos gimnasios están en Estonia o en Finlandia

 

Una vez más, esos gimnasios fueron creados por hombres de 50 años o más con una mentalidad de hierros pesados. Por ejemplo, hay muchos grandiosos gimnasios especialmente en Helsinki; mi favorito es el Mayor’s Gym. Si el entrenamiento pesado y eficaz es lo que le gusta, olvídese de vacacionar en Francia, España, Italia, Portugal o Grecia.

Winter-outdoor-gym-training

Claro que siempre hay excepciones a la regla como el “Ultimate Performance” en Marbella. Sin embargo, ¡otro factor en común de los gimnasios grandiosos del Sur de Europa es que son propiedad de expatriados!

Observación 5: El elemento criminal siempre ama a los mejores gimnasios

Si viajo a un país extranjero y no sé donde entrenar, le pregunto a un policía local donde es que entrenan los chicos malos. En todos los casos, será en el mejor gimnasio en esa ciudad. Esa es una regla sin fallas.

¿Esos gimnasios son seguros? ¡Sí! En esos gimnasios la chica de la recepción guardará su arma hasta que termine y tome su batido de proteína. Estaba discutiendo este tema con el experto en seguridad Tim Larkin. Quienes se entrenan ahí son más corteses que las participantes a la convención de la Señorita Modales.

Un ejemplo de estos gimnasios que visité, se encuentra en el área de Boston. Tenía dos características únicas en el área de bebidas: un tazón de ensalada lleno con Dianabol (su concepto de mentas para después de cenar), y el café estaba alterado con efedrina pura.

En los años 50, el FBI siempre asistía al picnic del York Barbell Club pues ahí encontraban muchos criminales. ¡Algunas veces se aparecían personas del Top 10 de los más buscados!

gangster

La leyenda de la fuerza John Grimek no permitía que su esposa o sus hijos asistieran al picnic porque pensaba que las balas volarían.

En otra ocasión en el Sur de Europa, unos inadaptados Alemanes estaban grabando un video alrededor del gimnasio y provocaron que cada persona en el gimnasio se alejara de la grabación. Les tuve que explicar gentilmente que respetaran la privacidad de la membresía ya que las barras EZ herrumbradas podrían dejarles desagradables marcas anales.

Ahí las tiene. Las observaciones del Sensei de la Fuerza acerca de los mejores gimnasios en el mundo.

Diviértase,

Coach Charles R. Poliquin