biceps, pico del bíceps

Cómo Desarrollar Un Gran Pico Del Bíceps

El bíceps es el músculo más importante del cuerpo, si se juzgara por el volumen de artículos y publicaciones relacionadas.

Ciertamente que es el grupo muscular que tiene más mística, especialmente entre los atletas jóvenes que desean tener el elusivo pico del bíceps. De hecho, el “pico” representa un buen desarrollo de la cabeza larga del bíceps.

¿Perdón? Sí, el “bi-” en bíceps en realidad significa “dos”. Esto quiere decir que este músculo tiene dos cabezas que se adhieren en diferentes inserciones en la escápula. Una se llama cabeza corta y la otra se llama cabeza larga. Este dibujo anatómico, ofrecido amablemente por el experto en anatomía Frederic Delavier, fue utilizado en mi libro “Arm Size & Strength – The Ultimate Guide

long head, biceps, pico del bíceps

La siguiente imagen lo muestra aún mejor:

pico del bíceps

En la imagen anterior, el dedo de Delavier apunta a la inserción de la cabeza larga sobre la escápula, por encima de la cabeza del húmero. Usted puede observar que la unión del pectoral mayor está en la parte externa de la leve ranura que genera el tendón del bíceps (la cabeza corta se ha “segado” para poder observar esta estructura sin obstáculos).

Mientras que estamos hablando del tema, les comento sobre una de mis mayores molestias: bícepS se escribe con “s” al final. No es un bícep y dos bíceps. ¡Siempre se escribe bíceps, sin importar la cantidad!

Una vez aclarado eso, a continuación le muestro una manera de enfocarse en esa parte del bíceps y conseguir esculpir un gran pico.

El entrenamiento del pico del bíceps

A1 – Curl con mancuernas uno y un cuarto, sentado en banca inclinada
3 x 6-10; tempo 4010; descanse 10 segundos

A2 – Curl martillo con mancuernas, sentado en banca inclinada
3 x 6-10; tempo 4010; descanse 10 segundos

A3 – Curl de pie con barra Z, agarre estrecho
3 x 6-10; tempo 4010; descanse 2 minutos

Los ejercicios se muestran claramente en los videos, por lo que no debe haber confusión en cuanto a cómo hacerlos. El secreto de la eficacia de esta tri-serie, es seleccionar la carga adecuada. Usted tiene que seleccionar un peso que le permita llegar al fallo muscular al realizar entre 6 y 10 repeticiones.

Este entrenamiento es agotador, pero usted tendrá un par de brazos que le harán olvidar que no podía cepillarse los dientes al día siguiente

Con usted en la fuerza,

Coach Charles R. Poliquin