Cinco lecciones que aprendí de Lennart Blomberg

LENNART BLOMBERG

Mi padre y dueño de la compañía, Lennart Blomberg, ha fallecido repentinamente. Todos le extrañaremos profundamente. El trajo al mundo un corazón valiente y tocó la vida de todos a su alrededor por medio de su bondad, generosidad y humor. El comenzaba cada mañana diciendo: “Día nuevo, posibilidades nuevas” y su optimismo se extendía por todas partes. Él crió a una familia que lo ama profundamente, hacia amistades basadas en la amabilidad y la honestidad y construyó una compañía con el ser humano como lo más importante. Vivió para hacer fuertes y felices a otras personas, y era feliz haciendo eso. Él vivirá en todos nosotros y celebramos su gran vida.

En nombre de su familia y de la compañía
Erik Blomberg – CEO, Grupo Eleiko

Hoy, mientras almorzaba, me enteré que uno mayores líderes en el mundo del levantamiento de pesas/fitness, Lennart Blomberg de Eleiko Sport, había muerto.

Conocí a Lennart por medio de unas de mis mejores amistades Suecas: Helen Liljenberg y Mats Hagerdorn.

Nosotros primero desarrollamos una alianza estratégica en la que él patrocinaba mi compañía y a cambio yo promocionaba sus excelentes productos y servicios. Nuestro acuerdo comercial evolucionó en una gran amistad a lo largo de los años. Lennart fue mi mentor en muchos aspectos de la vida, desde los negocios hasta la paternidad.
1

El éxito inicia en casa

Lennart y su esposa Gunnila criaron a cuatro niños muy brillantes y amables. El no hacía ningún compromiso a la hora de proveerle lo mejor a su familia. Hasta mi propia hija lo veía como un abuelo sustituto.

2

Nunca externalice su principal competencia

Esta es la razón por la cual las barras Eleiko aún se siguen haciendo a mano en Halmstad.

bar_spanish

3

Siempre pregúntele al cliente cómo hacerlo mejor

Lennart tenía muchos negocios, uno de ellos era un hotel Clarion, en donde siempre le hacían sentir como en casa. El personal siempre se preocupaba por darle un mejor servicio.

4

El cliente siempre tiene la razón

El segundo nombre de Lennart era “calidad de servicio”.

 men_spanish

5

El objetivo debe ser grandioso o no valdrá la pena intentarlo

Lennart me confió que él quería una barra Eleiko en cada gimnasio en el mundo. Esa visión llevó a su empresa a crecer de tan sólo 5 empleados, a 200 en unos pocos años, junto con la adición de oficinas en Chicago y Moscú.

lennart_spanish

Lennart, te voy a extrañar. Gracias por ser un gran amigo y mentor. Que descanses en paz. Y por favor, juega tanto golf como tú quieras en el otro lado.

Charles R Poliquin