Sugar consumption, Azúcar

Cinco Hechos Que Debe Conocer Sobre El Consumo De Azúcar

A continuación, les presento cinco datos sobre el consumo de azúcar, que podrían cambiar la forma en que percibe la adicción más dulce del mundo.

Realidad #1
El solo hecho de beber una lata de soda (o gaseosa) al día, aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, entre un 18% y 22%. Bueno, eso no solo aplica a las gaseosas, muchas otras bebidas aumentarán su insulina, como por ejemplo un Frappucino.

Realidad #2
Por cada punto que su nivel de azúcar en sangre esté por encima de los 70 mg/dL, su riesgo de enfermedad cardíaca aumenta un 5%. Así que piense en esto, su nivel de azúcar en sangre puede ser de 99 mg/dL y estar “dentro del rango normal”, pero su riesgo de padecer una enfermedad cardíaca será del 145%. Interesante, ¿no?

Realidad #3
La insulina es la hormona del envejecimiento. No solo está relacionada con la diabetes tipo 2, sino también con los ataques cardíacos, la insuficiencia renal, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer y la ceguera. Mi abuelo se volvió ciego en su vejez, poco después de convertirse en diabético. Solía ​​ponerle miel de maple a su tarta de azúcar y crema (una especialidad franco-canadiense para fomentar el bloqueo arterial).

Realidad #4
Más del 80% de los estadounidenses tienen niveles de azúcar en sangre más altos que los óptimos.

Realidad #5
Al contrario que la glucosa, la fructosa no le envía señales de saciedad al cerebro, y por lo tanto provoca comer en exceso.

Coach Charles R Poliquin

Referencias

Bjornholt JV, Erikssen G, Aaser E, et al. Fasting blood glucose: an underestimated risk factor for cardiovascular death. Results from a 22-year follow-upof healthy nondiabetic men. Diabetes Care. 1999 Jan;22(1):45-9.

Grundy SM. Pre-diabetes, metabolic syndrome, and cardiovascular risk. J Am Coll Cardiol. 2012 Feb 14;59(7):635-43.

Ludwig DS. Examining the health effects of fructose. JAMA. 2013 Jul 3;310(1):33-4.

Nichols GA, Hillier TA, Brown JB. Normal fasting plasma glucose and risk of type II diabetes diagnosis. Am J Med. 2008 Jun; 121(6):519-24.

Romaguera D, Norat T, Wark P, et al. Consumption of sweet beverages and type II diabetes incidence in European adults: results from EPIC-InterAct.Diabetologia. 2013 Jul;56(7):1520-30.